Si quereís descubir todas las postales y tarjetas que he preparado, pincha en descargar ;)
11.26.2016
Imprimibles de navidad
¿Cómo os va el espíritu navideño? Yo ya tengo hasta los villancicos preparados ya... El otro día compré una vela en Zara Home que es AMOR. De verdad, huele a canela y me hace querer empezar a decorar el árbol y todo. Así que aquí teneís unas tarjetitas de imprimebles para disfrutar de diciembre y las navidades a tope.
11.08.2016
Y tu ¿ya practicas tu lettering?
Este es el abecedario que uso para mis títulos, a parte de este también uso mi propia letra para anotar cualquier cosa y el texto en general pero para no gastar tiempo de más pensando en un título bonito que poner he practicado este tipo de letra un poco mas bonita y "borracha", para poder sacar el título a boli o a rotulador (uso un double brush pen de Tombow) en un momento, fuera de casa y sin mucho material.
En el descargable he metido mi abecedario en boli y rotulador y dos plantillas semi-transparentes para poder trazar con tu propia mano por encima, sin tener que copiar o tener que hacerlo en la ventana.
6.04.2016
Sábados de inspiración: minimalismo
Desde que empecé mi Bullet Journal, he visto montones de fotos de BuJos preciosos y muy decorados. Muchas veces todos nos quedamos decepcionados con los nuestros, no teniendo tanto tiempo, material o creatividad. La primera lección que aprendí es nunca comparar mi Bullet Journal con otros, la razón más importante es que lo que funciona para otros puede no funcionar para tí y viceversa. Desde que los Bullet Journal que más triunfan en Instagram y Pinterest son los muy decorados y coloridos, hoy quería enseñaros algunos con un corte más simple o minimalista.
Esta sencillez minimalista proviene de la versión original de Ryder Carrol. De la sencillez y orden también salen Bullet Journal preciosos, y en este post los voy a desenterrar de los súper decorados y coloridos.
Este Bullet Journal es de una instagramer que seguro que conocereís, @bujo.ausfie de Laura. Esta es su organización semanal, a la izquierda apunta las citas de la semana y las metas, a la derecha lo que tiene que hacer durante la semana, tareas de casa, del trabajo, menú de la semana y bajo el título de "next week" las tareas que se le van ocurriendo para la semana siguiente.
En Tumblr también se pueden encontrar ejemplos de minimalismo con muy buenas ideas, aquí dos fotos de Messy studying. (click en las imágenes para agrandar). Así es como organiza ella su nuevo mes, muy útil y rápido; no cuesta ni media hora y queda precioso ;)
Un BuJo minimalista no significa soso, le puedes dedicar más o menos tiempo pero ten por seguro que no tendrás que llevar un montón de rotuladores de allá para acá todo el tiempo, como en el video original de Ryder Carrol, sólo necesitas un cuaderno y un boli. My_journaling_corner de Clarissa.
Aquí vemos un Bullet Journal diario minimalista, usando las ramas de laurel para destacar las fechas, se ve precioso, práctico y limpio. De vestiblr.
Otra opción para el Bullet Journal semanal, En la primera parte a la izquierda el calendario aparecen el mes actual y el siguiente, marcando en el calendario qué semana es. De arriba a abajo las horas del día, para así poder usar la primera parte como agenda para eventos y la segunda para tareas. De Jordan Elisheva.
Esta es una colección de Kim de tinyrayofsunshine donde apunta todas y sus comidas y cenas para planear todo por adelantado y no comprar más de la cuenta en el súper. ¡Muy útil!
Y esto ha sido todo;) Si os ha gustado no dudéis en decírmelo en los comentarios, contadme si queréis que haga un post de inspiración cada semana. ¡Un beso!
5.24.2016
Empezando mi nuevo Bullet Journal
Hoy os quería enseñar mi nuevo Bullet Journal, a diferencia de cuando empecé mi primer BuJo, ahora tengo una sólida noción de cómo funciona y sobre todo, qué funciona para mí. Me gusta ser minimalista en lo que se refiere a anotar el día a día pero decoro por naturaleza cuando tengo tiempo así que he encontrado una especie de equilibrio entre estas dos facetas mías.
MI NUEVO BULLET JOURNAL
¿Que es el gramaje?
Es el peso en gramos del papel por metro cuadrado. En cuanto más pese, menos se transparentará la hoja.
En este caso, el gramaje de las hojas del cuaderno es de 90g, en mi opinión creo que es lo mínimo para que no se transparente la tinta del boli que normalmente uso, un Pilot G-2 07, y como habéis visto, también puedo pintar con acuarela. El cuaderno es cuadriculado pero de un gris muy clarito y elegante, no azul. creo que aparte del gramaje lo que más odio de los cuadernos en general, es que la cuadrícula sea muy oscura y azul. La única pega que le he encontrado es que las tapas son rígidas, personalmente prefiero que sean más blandas para poderlo meter en el bolso más cómodamente.
Lo primero que he dibujado después de la portada ha sido el índice. Es lo más importante antes de empezar con todo lo demás, si no no tenemos forma de encontrar lo que vayamos apuntando. Como he ido diciendo antes, me gusta decorar cuando tiempo pero a la hora de apuntar cosas no me pongo a esmerarme en que quede bonito así que he encontrado una especie de equilibrio centrando todos mis esfuerzos creativos en los títulos. Lo he ido rellenando de manera normal con bolígrafo negro, así es como hice el pergamino, ¡es muy fácil!
Mi segunda página la cree de unos tonos pastel que me encantan, a la izquierda hice el calendario de todo el año, así no tengo que mirar en otro lado cada vez que tengo que dibujar un nuevo mes o semana. No sé que me pasó el día en que lo hice, me dio un pedo mental y tengo un montón de errores en ese calendario... ¿los veis todos? en ese momento el tipex fue mi mejor amigo. En el otro lado tengo el código del Bullet Journal, en vez de poner código como título lo puse en inglés, así tardé menos tiempo en hacer el título, una letra que quería que pareciera un donut rosa de Homer Simpson ;)
Esta es una versión del calendex original en vez un calendex de todo el año me he dado cuenta de que no planeo por tan adelantado, así que lo he reducido a seis meses. En el otro lado está el registro futuro según el método Alistair, es muy sencillo de dibujar y usar, este lado lo uso cuando, en vez de ponerlo en mi BuJo diario, lo apunto directamente ahí.
Y por último, la portada del mes que viene. Tenía tantas ganas de hacerla que la he hecho antes de que empiece el mes. He querido crear un diseño brillante para atraer el buen tiempo que ya lo estaba echando de menos, con estos colores tan vivos.
¡y esto es todo!
5.10.2016
CÓMO IMPRIMIR EN POST ITS
¡Hola a todas! Hoy quiero compartir mi amor por los Post-Its con vosotras, tengo un montón de ellos, de colores y también de diferentes diseños. Inspirada en los post-its con diferentes diseños que me compré, pensé en que podía crear mios. Así que aquí os traigo el imprimible con mis diseños gratis y el tutorial de como hacerlo. ¿Estamos listas?
En este post os voy a explicar dos maneras de imprimir en Post-its, la primera, os enseño cómo imprimir los diseños que he preparado para vosotras. En la segunda parte os explico para que podáis imprimir cualquier imagen que queráis ;)
PASO A PASO
Antes de empezar, vamos a descargar los diseños. Haz click en download y salta los anuncios para poder descargarte los dos archivos. Los he guardado en PDF para que sean fáciles de imprimir.
Ahora lo que tememos que hacer es abrir el segundo archivo, el de los diseños. Pulsamos imprimir y simplemente dejamos que la magia suceda; TA RAA listos para pegarlos donde quieras ;)
No esperéis que los diseños queden perfectamente centrados porque muchas veces, según la calidad de nuestra impresora, no coge el papel exactamente de la misma manera y pueden aparecer un poco descentrados. Si tu impresora hace que los diseños se salgan de los Post-Its, mejor vayamos a ver otra manera más simple de hacerlo.
MÉTODO NÚMERO DOS
El segundo método parece de chiste de lo fácil que es pero es que puede que sea el más efectivo. Lo primero que hay que hacer es elegir lo que quieres imprimir. En mi caso, va a ser esta preciosa piruleta con forma de corazón. Abrimos Microsoft Word y la escalamos para que quede pequeña y pueda entrar en nuestro Post-It. Si el archivo está en tamaño de impresión (es el que tiene por defecto, escala 100%) podemos poner el Post-It directamente encima de la pantalla para ver si nos cabe.
Ahora simplemente imprimimos la hoja, para después, colocar el Post-It justo encima de nuestro dibujo impreso. Elige el sitio donde quieras ponerlo y míralo a trasluz para que coincidan.
Ahora solo hace falta, como la anterior vez, volver a poner la hoja en la impresora, dada la vuelta. Esto quiere decir que tenemos que poner la hoja boca abajo. Imprimimos otra vez el mismo documento y ¡LISTO! Mirar que bonita mi piruleta :)
Si queréis conseguir mas iconos bonitos de caramelos como estos de aquí abajo los podéis conseguir AQUÍ. Solo tenéis que ir al final de la página, darle a Download y escribir vuestro correo electrónico. Podréis descargaros el archivo comprimido en el mensaje que os envían a vuestro correo.
5.03.2016
PRESENTANDO EL CALENDEX
En mi opinión, y por lo que he podido leer, en opinión de muchas, el mayor problema del Bullet Journal es el registro futuro. En la versión original de Ryder Carroll hay poco espacio para apuntar todo, las fechas van desordenadas dentro de cada mes y además tienes que apuntar las cosas dos veces. Una de las mejores soluciones que he encontrado es el Calendex, lo he encontrado en el blog oficial de BulletJournal.com, el creador de este método es Eddy Hope, os dejo el tutorial original aquí.
Después de usarlo un par de meses he visto que es mucho más útil y sencillo de usar, aunque más complicado de dibujar, la ventaja es que es de todo el año así que no tendrás que volverlo a hacer hasta el año que viene.
Primero es lo primero, vamos a dibujar nuestro Calendex. Tenemos que crear doce columnas que corresponderán a los meses del año. Hay que usar dos páginas, así podremos dividirlos de manera que podamos colocar seis meses en cada página. A la izquierda escribiremos los días de arriba abajo asi que calcularlo bien antes de hacerlo con boli. Usando líneas horizontales vamos a separar las semanas dentro de cada mes, hace más fácil encontrar la fecha que buscas. Al final de las columnas he cortado cada una en el día que termina; enero en 31, febrero en 29.
Bien, ahora veamos como utilizarlo. El viernes me dieron cita para el médico el 20 de octubre así que lo apunté ese mismo día, como si fuera un evento, en la página número 37.
Vayamos ahora a nuestro Calendex; elegimos la columna de octubre y bajamos hasta el número 20 y simplemente apuntaremos el múmero 37. De ese modo. cuando llegue el 20 de octubre, miraré en la página 37 qué evento tengo ese día.
Después de usarlo un par de meses he visto que es mucho más útil y sencillo de usar, aunque más complicado de dibujar, la ventaja es que es de todo el año así que no tendrás que volverlo a hacer hasta el año que viene.
¡A dibujar!
Primero es lo primero, vamos a dibujar nuestro Calendex. Tenemos que crear doce columnas que corresponderán a los meses del año. Hay que usar dos páginas, así podremos dividirlos de manera que podamos colocar seis meses en cada página. A la izquierda escribiremos los días de arriba abajo asi que calcularlo bien antes de hacerlo con boli. Usando líneas horizontales vamos a separar las semanas dentro de cada mes, hace más fácil encontrar la fecha que buscas. Al final de las columnas he cortado cada una en el día que termina; enero en 31, febrero en 29.
¿CÓMO FUNCIONA?
Mi evento está en color azul por una razón: si en la página 37 apunto más de un evento para el registro futuro, marcaré ese evento en rojo y luego apuntaré 37 en rojo en la fecha que toca ¿Me he explicado bien? En vez de en otro color también puedes ponerlo con otra forma, por ejemplo, un círculo. También puede usarse para clasificar diferentes aspectos de tu vida, por ejemplo marcar todos los eventos de trabajo en azul y los de familia en verde.
CÓDIGO DE COLOR
Como habréis visto también tengo dos tipos de símbolos más. Yo cobro el 26 de cada mes, así que me he apuntado el símbolo del dólar directamente en mi Calendex, sin apuntarlo en mi Bullet Journal diario. Siempre tenemos alguna tarea que tenemos que hacer una vez al mes y una vista completa de todo el año es una ventaja para tener una vista general.
Podemos crear marcas con código de color, en mi Calendex, he puesto marcas verdes en los cumpleaños de familia que siempre se me olvidan, tampoco los he apuntado en mi Bullet Journal diario, solo necesito ese punto verde para acordarme que es el cumpleaños de tal persona. Se puede aplicar a diferentes aventos, por ejemplo los puentes o días libres podemos marcarlos con un punto azul. Si creamos varias señales de colores, lo mejor es hacer una pequeña leyenda al final de la página, para no liarnos.
¡Y esto es todo amigos! Espero que me haya explicado bien y que os haya parecido sencillo, a mi me costó pillarlo al principio pero ahora que lo uso regularmente se me hace mucho más cómodo y rápido que el registro futuro original. Aún así sigo dibujando la plantilla mensual original todos los mese aparte de tener mi Calendex pero si no teneís demasiadas citas el calendex podría sustituirlo fácilmente.
4.12.2016
IMPRIMIBLES PARA TU BULLET JOURNAL
¡Hola a todas! Hoy quería compartir con vosotras unos imprimibles que cree para mí. No sé vosotras pero a mí me encanta ver Bullet Journals de otras personas en Instagram y Pinterest, siempre estoy en busca de inspiración, como solamente llevo dos meses con mi BuJo todavía no he creado una plantilla definitiva, así que voy cambiando cada semana hasta que vea cual se me hace más cómoda y útil. Bueno a lo que iba, he visto muy buenas ideas y decidí crear unas plantillas en photoshop para así imprimirlas y pegarlas en mi BuJo. Me han parecido súper útiles las semanas que he estado probándolas, así que espero que a vosotras os sirvan también.
FICHAS DE LIBROS
Hice estas fichas de libro para mantener un seguimiento de todos los libros que leo -son bastantes- y así poder recomendar los libros a amigas acordándome del autor o autora, título y por qué me gustó. Está inspirado en una foto que ví en Instagram de @estudiocalico no se si lo seguís pero me encantan todos sus productos y me da montones de inspiración. Originalmente está hecho a mano con papel de scrap y sellos pero ese tipo de sellos cuestan 15$ más gastos de envío así que decidí hacer una versión en castellano de estas fichas.
En la ficha del libro que yo he creado podéis rellenar la ficha de ésta manera; bajo el título y autor he dejado un espacio en blanco que yo personalmente uso para escribir de dónde ha venido el libro: de la biblioteca, Ebook (siempre se me olvidan los nombres de los Ebooks que leo porque enseguida los borro para que no ocupen espacio)... etc. Al lado pongo la fecha en la que me lo he leído y pongo un círculo en un número del 1 al 10 dependiendo cuánto me ha gustado el libro, es como una valoración; prefiero hacerlo con números que con estrellas, creo es una buenísima idea. En la reseña hago un pegueño resumen de qué me ha parecido un libro o de qué va y debajo escribo mi frase favorita (no siempre).
Recomiendo imprimirlo en una cartulina si queréis usarlas como fichas y también es buena idea imprimirlas en una hoja de pegatina para pegarlas en vuestro Bullet Journal. Hacer click en Download para descargarlas.
CALENDARIO INFINITO
El segundo imprimible que he creado es un calendario infinito para pegar en vuestro Bullet Journal o para ponerlo con un clip como en la imagen que he encontrado. Me ha parecido una idea buenísima para tenes la vista de todo el mes a mano y como puedes rellenar los números tú misma, puedes imprimir este calendario tantas veces como quieras y rellenarlo para que se corresponda con tu mes. Me he inspirado en una foto de Pinterest, todo lo que he podido descubrir sobre la procedencio de este pin es que la agenda que utiliza es una comprada en http://heidiswapp.com/ si encontrais quién posteó esta foto decirme please ;)
He hecho varias versiones de este calendario y de diferentes tamaños. He hecho algunos calendarios en negro y blanco para que podáis imprimirlo en cartulinas de colores y así gastar menos tinta. No son exactamente como el de la foto, he hecho unos cuadros en la parte superior de las casillas para poner el número del día y así tener espacio para apuntar lo que sea dentro del cuadrado. He dejado un espacio arriba también para que podáis poner el nombre del mes o el número, lo que más queraís.
También he decorado un calendario con photoshop, pero recomiendo que lo decoréis con washi tape para no gastaros tanta tinta. También podría usarse como organizador mensual, yo tengo uno hecho a mano en BuJo, así
Os recomiendo que lo imprimáis en cartulina de colores si queréis hacer algo parecido a la foto que enseño que me ha servido de inspiración, si queréis hacer algo como el de mi BuJo os recomiendo imprimirlo en un folio normal y pegarlo con cola de barra a vuestro Bullet Journal.
3.29.2016
FINANZAS EN TU BUJO
Hoy os voy a hablar de cómo uso mi Bullet Journal para administrar mi dinero. Es uno de los muchos usos que le doy a mi BuJo, lo estoy llenando realmente rápido, un día de estos os haré un review con todas las páginas que he rellenado hasta ahora. Bueno, la cosa es que pierdo el rastro de mi dinero en efectivo y nunca consigo acordarme dónde lo he gastado, por eso busqué un método para agregarlo a mi Bullet Journal. Este post lo dividiré en dos partes: en la primera hablaré sobre metas financieras y ahorro y en la segunda parte os enseñaré como hago el seguimiento de mis gastos.
Tengo algunos caprichos en los que me quiero gastar el dinero pero como cuestan bastante, tengo que ir ahorrando poco a poco, por eso he creado una página de metas financieras para saber cuanto tengo que ahorrar para cada cosa e ir metiendo dinero poco a poco en cada hucha. Tu meta financiera puede ser cualquiera, puede ser que quieras tener un colchón financiero como medida preventiva, pagar la hipoteca o hacer una reforma, simplemente habrá que cambiar los valores de las huchas que quieres ir llenando. Acabo de empezar a hacer de este modo el seguimiento de mis ahorros y la verdad es que me está funcionando, es muy visual y puedes ver como las columnas se van llenando hasta haber conseguido tus objetivos.
Aquí tenéis el escaneo de la página, podéis ampliarla haciendo click en ella.
Para controlar mis gastos aparte de Bullet Journal, uso una aplicación para el móvil llamada fintonic para controlar mis gastos con la tarjeta pero a veces puede ser un poco lioso si tienes varias cuentas. Para mis gastos en efectivo uso una tabla en la que pongo la fecha, en qué me lo he gastado y también la cantidad. Los gastos los pongo al final de mi BuJo pegando la hoja con washitape, y cuando termino el mes despego esa hoja y la pego al final de mi mes.
Al lado hay un sobre -que yo hice, si queréis un tutorial decirme y haré un post sobre ello- en el que voy metiendo todos los tickets que me van dando, así no lleno la cartera de basura y cuando llega el fin de mes, los reviso y tiro los que no me sirven y los que todavía están dentro de plazo los guardo en un bote en mi escritorio (que también voy revisando cada mes). Una vez me repararon un móvil y a los dos meses se me volvió a estropear y no pude reclamar porque había perdido el ticket, con este método, me aseguro de que no vuelve a pasarme.
Es un sistema sencillo pero a mi me funciona mucho mejor que otros que he visto por internet, si quiereís más ideas, yo suelo buscar en pinterest las palabras Bullet Journal Expenses y te salen algunos ejemplos.
3.22.2016
STOP PROCRASTINACIÓN
¿Sabéis que es la procrastinación? ¿No? La procrastinación es retrasar tus tareas y dejarlas para el último momento. Puede ser por pereza o por mala administración del tiempo, pero al final del dia te encuentras con que tienes que migrar la mitad de tus tareas apuntadas en tu Bullet Journal al siguiente día. Y es que la migración está muy bien, pero cuando ves una tarea que no quieres hacer ser migrada durante semanas cada vez te da más pereza completarla.
Tu Bullet Journal debería ser un sistema efectivo para administrar bien tus tareas y tu tiempo. Los consejos que os voy a dar ahora os ayudarán a sacar todo el provecho vuestro BuJo y a usarlo correctamente. Personalmente creo que hay que encontrar un sistema de organización personal en el que no tengas que invertir mucho tiempo, no hace falta pasarse horas decorando tu BuJo si luego no vas a usarlo como recurso para completar tus tareas.
El primer paso hacia la no procrastinación es conocerte. Tienes que saber cuales son las tareas que aplazas y por qué. También tienes que ser realista con el tiempo del que dispones, porque si cargas tareas en exceso en cortos plazos, acabarás estresándote innecesariamente. Asigna a las tareas el tiempo real que te va a costar realizarlas.
Tu Bullet Journal sirve para apuntar tus tareas y para recordar eventos. No hace falta que apuntes absolutamente todo lo que vayas a hacer en el día, por ejemplo, si se te ocurre que tienes que bajar la basura, no lo apuntes en tu BuJo, simplemente ponte unas zapatillas y hazlo. A esto se le llama la regla de los dos minutos: si completar esa tarea conlleva menos de dos minutos, complétala en el momento. Puedes extender ese tiempo de 5 a 10 minutos.
Según la filosofía «Mise en place» en cocina, significa tener todos los ingredientes y utensilios preparados antes de ponerse a cocinar. Aplicado al día a día, planear y preparar por adelantado las cosas que vas a necesitar para completar esa tarea para no gastar más tiempo del necesario. Si esto ocurre, te impedirá completar las siguientes tareas del día. Al final de la semana te darás cuenta de que has ahorrado varias horas.
Sabiendo esto, en mi Bullet Journal he apuntado mi filosofía de cómo anotar mis tareas para poder ser más efectiva y terminar largos trabajos para la universidad sin dejarlos para el último momento.
Como tengo muchos trabajos largos y con una fecha límite lejana, tengo que dividir estos trabajos en tareas sencillas que puedo completar en un día. Por ejemplo si tengo que hacer una redacción, mi primera tarea será leerme el primer texto y subrayarlo. Me ayuda mucho a no agobiarme e ir dia a dia, el proceso es más largo que si lo hiciera todo de golpe pero el resultado es mucho mejor y no se te hace pesado.
Auto-imponerme una fecha límite a cada pequeña tarea me ayuda a racionar mi tiempo, siguiendo con el ejemplo, tendré una semana de plazo para leer y subrayar ese texto así que mi fecha límite será el domingo. Yo apunto un calendario en mi Bullet Journal y uso un código de color para hacer seguimiento de cada trabajo. Con la vista del mes divido la tarea hasta el día de entrega, asignándome una o como mucho dos tareas de cada trabajo por semana.
Los objetivos a largo plazo ayudan a completar las tareas, te motivan y ponen una meta a tu esfuerzo, ya sea un ascenso en el trabajo o una matrícula de honor. No estás haciendo un trabajo en balde.
Las recompensas inmediatas por cada trabajo largo completado ayuda a tu satisfacción por un trabajo hecho, animándote a seguir trabajando. En la hoja de al lado tengo las cosas que quiero comprar como recompensa pero esta recompensa puede ser de cualquier tipo: leer un buen libro, ir al cine... etc. Y también especies de "castigos" cuando no las cumples como por ejemplo nada de golosinas durante la siguiente semana.
Tu Bullet Journal debería ser un sistema efectivo para administrar bien tus tareas y tu tiempo. Los consejos que os voy a dar ahora os ayudarán a sacar todo el provecho vuestro BuJo y a usarlo correctamente. Personalmente creo que hay que encontrar un sistema de organización personal en el que no tengas que invertir mucho tiempo, no hace falta pasarse horas decorando tu BuJo si luego no vas a usarlo como recurso para completar tus tareas.
Primero...
El primer paso hacia la no procrastinación es conocerte. Tienes que saber cuales son las tareas que aplazas y por qué. También tienes que ser realista con el tiempo del que dispones, porque si cargas tareas en exceso en cortos plazos, acabarás estresándote innecesariamente. Asigna a las tareas el tiempo real que te va a costar realizarlas.
Tu Bullet Journal sirve para apuntar tus tareas y para recordar eventos. No hace falta que apuntes absolutamente todo lo que vayas a hacer en el día, por ejemplo, si se te ocurre que tienes que bajar la basura, no lo apuntes en tu BuJo, simplemente ponte unas zapatillas y hazlo. A esto se le llama la regla de los dos minutos: si completar esa tarea conlleva menos de dos minutos, complétala en el momento. Puedes extender ese tiempo de 5 a 10 minutos.
Según la filosofía «Mise en place» en cocina, significa tener todos los ingredientes y utensilios preparados antes de ponerse a cocinar. Aplicado al día a día, planear y preparar por adelantado las cosas que vas a necesitar para completar esa tarea para no gastar más tiempo del necesario. Si esto ocurre, te impedirá completar las siguientes tareas del día. Al final de la semana te darás cuenta de que has ahorrado varias horas.
Sabiendo esto, en mi Bullet Journal he apuntado mi filosofía de cómo anotar mis tareas para poder ser más efectiva y terminar largos trabajos para la universidad sin dejarlos para el último momento.
1
Como tengo muchos trabajos largos y con una fecha límite lejana, tengo que dividir estos trabajos en tareas sencillas que puedo completar en un día. Por ejemplo si tengo que hacer una redacción, mi primera tarea será leerme el primer texto y subrayarlo. Me ayuda mucho a no agobiarme e ir dia a dia, el proceso es más largo que si lo hiciera todo de golpe pero el resultado es mucho mejor y no se te hace pesado.
2
Auto-imponerme una fecha límite a cada pequeña tarea me ayuda a racionar mi tiempo, siguiendo con el ejemplo, tendré una semana de plazo para leer y subrayar ese texto así que mi fecha límite será el domingo. Yo apunto un calendario en mi Bullet Journal y uso un código de color para hacer seguimiento de cada trabajo. Con la vista del mes divido la tarea hasta el día de entrega, asignándome una o como mucho dos tareas de cada trabajo por semana.
3
Los objetivos a largo plazo ayudan a completar las tareas, te motivan y ponen una meta a tu esfuerzo, ya sea un ascenso en el trabajo o una matrícula de honor. No estás haciendo un trabajo en balde.
4
Las recompensas inmediatas por cada trabajo largo completado ayuda a tu satisfacción por un trabajo hecho, animándote a seguir trabajando. En la hoja de al lado tengo las cosas que quiero comprar como recompensa pero esta recompensa puede ser de cualquier tipo: leer un buen libro, ir al cine... etc. Y también especies de "castigos" cuando no las cumples como por ejemplo nada de golosinas durante la siguiente semana.