Hoy os quería enseñar mi nuevo Bullet Journal, a diferencia de cuando empecé mi primer BuJo, ahora tengo una sólida noción de cómo funciona y sobre todo, qué funciona para mí. Me gusta ser minimalista en lo que se refiere a anotar el día a día pero decoro por naturaleza cuando tengo tiempo así que he encontrado una especie de equilibrio entre estas dos facetas mías.
MI NUEVO BULLET JOURNAL
¿Que es el gramaje?
Es el peso en gramos del papel por metro cuadrado. En cuanto más pese, menos se transparentará la hoja.
En este caso, el gramaje de las hojas del cuaderno es de 90g, en mi opinión creo que es lo mínimo para que no se transparente la tinta del boli que normalmente uso, un Pilot G-2 07, y como habéis visto, también puedo pintar con acuarela. El cuaderno es cuadriculado pero de un gris muy clarito y elegante, no azul. creo que aparte del gramaje lo que más odio de los cuadernos en general, es que la cuadrícula sea muy oscura y azul. La única pega que le he encontrado es que las tapas son rígidas, personalmente prefiero que sean más blandas para poderlo meter en el bolso más cómodamente.
Lo primero que he dibujado después de la portada ha sido el índice. Es lo más importante antes de empezar con todo lo demás, si no no tenemos forma de encontrar lo que vayamos apuntando. Como he ido diciendo antes, me gusta decorar cuando tiempo pero a la hora de apuntar cosas no me pongo a esmerarme en que quede bonito así que he encontrado una especie de equilibrio centrando todos mis esfuerzos creativos en los títulos. Lo he ido rellenando de manera normal con bolígrafo negro, así es como hice el pergamino, ¡es muy fácil!
Mi segunda página la cree de unos tonos pastel que me encantan, a la izquierda hice el calendario de todo el año, así no tengo que mirar en otro lado cada vez que tengo que dibujar un nuevo mes o semana. No sé que me pasó el día en que lo hice, me dio un pedo mental y tengo un montón de errores en ese calendario... ¿los veis todos? en ese momento el tipex fue mi mejor amigo. En el otro lado tengo el código del Bullet Journal, en vez de poner código como título lo puse en inglés, así tardé menos tiempo en hacer el título, una letra que quería que pareciera un donut rosa de Homer Simpson ;)
Esta es una versión del calendex original en vez un calendex de todo el año me he dado cuenta de que no planeo por tan adelantado, así que lo he reducido a seis meses. En el otro lado está el registro futuro según el método Alistair, es muy sencillo de dibujar y usar, este lado lo uso cuando, en vez de ponerlo en mi BuJo diario, lo apunto directamente ahí.
Y por último, la portada del mes que viene. Tenía tantas ganas de hacerla que la he hecho antes de que empiece el mes. He querido crear un diseño brillante para atraer el buen tiempo que ya lo estaba echando de menos, con estos colores tan vivos.
¡y esto es todo!