6.04.2016

Sábados de inspiración: minimalismo


Desde que empecé mi Bullet Journal, he visto montones de fotos de BuJos  preciosos y muy decorados. Muchas veces todos nos quedamos decepcionados con los nuestros, no teniendo tanto tiempo, material o creatividad. La primera lección que aprendí es nunca comparar mi Bullet Journal con otros, la razón más importante es que lo que funciona para otros puede no funcionar para tí y viceversa. Desde que los Bullet Journal que más triunfan en Instagram y Pinterest son los muy decorados y coloridos, hoy quería enseñaros algunos con un corte más simple o minimalista.

Esta sencillez minimalista proviene de la versión original de Ryder Carrol. De la sencillez y orden también salen Bullet Journal preciosos, y en este post los voy a desenterrar de los súper decorados y coloridos.


Este Bullet Journal es de una instagramer que seguro que conocereís, @bujo.ausfie de Laura. Esta es su organización semanal, a la izquierda apunta las citas de la semana y las metas, a la derecha lo que tiene que hacer durante la semana, tareas de casa, del trabajo, menú de la semana y bajo el título de "next week" las tareas que se le van ocurriendo para la semana siguiente.






En Tumblr también se pueden encontrar ejemplos de minimalismo con muy buenas ideas, aquí dos fotos de Messy studying. (click en las imágenes para agrandar). Así es como organiza ella su nuevo mes, muy útil y rápido; no cuesta ni media hora y queda precioso ;)


Un BuJo minimalista no significa soso, le puedes dedicar más o menos tiempo pero ten por seguro que no tendrás que llevar un montón de rotuladores de allá para acá todo el tiempo, como en el video original de Ryder Carrol, sólo necesitas un cuaderno y un boli. My_journaling_corner de Clarissa.




Aquí vemos un Bullet Journal diario minimalista, usando las ramas de laurel para destacar las fechas, se ve precioso, práctico y limpio. De vestiblr



Otra opción para el Bullet Journal semanal, En la primera parte a la izquierda el calendario aparecen el mes actual y el siguiente, marcando en el calendario qué semana es. De arriba a abajo las horas del día, para así poder usar la primera parte como agenda para eventos y la segunda para tareas. De Jordan Elisheva.



Esta es una colección de Kim de tinyrayofsunshine  donde apunta todas y sus comidas y cenas para planear todo por adelantado y no comprar más de la cuenta en el súper. ¡Muy útil!

Y esto ha sido todo;) Si os ha gustado no dudéis en decírmelo en los comentarios, contadme si queréis que haga un post de inspiración cada semana. ¡Un beso!

3 comentarios:

  1. Me encanta el minimalismo, pero soy incapaz de serlo . Me parece un acto muy sintético y complejo. Mil gracias por este post!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Muy bueno el artículo. Mi bujo no es para compararlo con otros, es una mezcla un tanto heterogénea. L organización semanal que propones me parece perfecta.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miruca, acabo de ver tus comentarios, lo siento por no responder antes. Mi Bullet Journal también es bastante heterogéneo, estoy intentando encontrar un estilo propio, pero es bastante difícil. Lo mejor para mantener una cohesión de estilo es no mirar lo que hacen los demás y concentrarte en el tuyo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...