1.29.2017

Los mejores cuadernos para Bullet Journal, y no, no solo hablo de Leuchtturm y Moleskine

La mayoría de las Bullet Journalers nos hemos convertido en unas locas de la papelería, todo lo que tenga que ver con bolígrafos, papel decorado, tarjetas... si son bonitos, los queremos. Cuando empecé con mi Bullet lo compraba absolutamente TODO. Os juro que tengo un millón de washi tapes y apuesto todo mi dinero a que tú también. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de lo importante que es tener una buena materia prima. Después ya comprarás todos estos productos.



Y sin más dilación aquí te traigo las mejores libretas para tu BuJo. Lo primero que te voy a enseñar es que hay un mundo más allá de los cuadernos Leuchtturm. Todas las Bullet Journalers americanas más influyentes los usan, y tampoco hay que olvidar que el cuaderno oficial de Bullet Journal también es de esta marca, pero, en mi opinión, y aquí todas las que alguna vez hayáis usado una Leuchtturm me vais a dar la razón, tienen un gran inconveniente: las hojas traspasan la tinta. Y mucho. Seguro que te estarás preguntado sobre si la alternativa a estos cuadernos son pasarse a los Moleskine.

Las diferencias entre estas dos principales marcas son pocas, lo voy a simplificar en dos principales diferencias: la primera, el tamaño, los cuaderno de de Leuchtturm son un A5, medio folio, mientras que los Moleskine son un poco más estrechos. La segunda diferencia es que los Moleskine son de tapa blanda y Leuchtturm de tapa dura, estos últimos tienen incluido un índice y las páginas están numeradas, cosa que los Moleskine no.

La gran incógnita sobre el gramaje de las hojas (ya que es bastante difícil encontrar esta información) os la resuelvo ahora en un segundo: los cuadernos Leuchtturm tienen un gramaje de 80g y la superficie de las páginas es porosa, es decir, absorbe la tinta. Las hojas de Moleskine son de un gramaje un poco inferior, 70g, pero la superficie es satinada, un poco más “impermeables” vayamos a llamarlo así. En resumidas cuentas, son similares.








Dejando a un lado las opciones más populares, también existen otras marcas de cuadernos que pueden ser perfectas, como Rhodia o Fabriano. No sólo porque ofrecen sus cuadernos con pautado de puntos sino por la relación calidad-precio. Tienen un gramaje parecido a sus “primos” más famosos pero el precio es bastante inferior. En comparación la única diferencia importante es la estética, tienen una paleta de colores mucho más reducida entre la que elegir.

Hay un secreto que tengo que confesarte y es que estoy enamorada de toda la papelería que crea Charuca. Sus cuadernos son de una calidad increíble y tienen un gramaje de 90g, las hojas apenas traspasan y en respuesta a tu pregunta, sí, tiene pautado de puntos. Los diseños que ofrece son preciosos, tiene un montón de ellos, además tiene una variedad de pegatinas y washi tape en los que perderse.



Otra clase de libretas bonitas pero con pautados diversos pueden ser estas de aquí, se las que oficialmente me declaro fan, no solo de sus libretas sino de todos sus productos.



¿Sabías que hay más mundo a parte del cuaderno? Hay dos grandes alternativas al cuaderno y es que este sistema de organización se puede adaptar a cualquier estilo de vida. Son muchas personas las que se decantan por usar una agenda de anillas estilo Filofax o el método Midori para su Bullet Journal.

Las Filofax son fantásticas, y puedes elegir el tamaño que mejor se adapte a ti. Otras dos marcas de este tipo de agendas son las Kiki K, una gran marca australiana de la que me declaro culpable de haber visto todos sus vídeos de youtube. También tiene varias colecciones de cuadernos que te aseguro te vas a enamorar. Otra marca también puede ser Dokibook, es una marca china más económica que Kiki K pero con calidad más que suficiente.


La tienda en la que te puedes volver loca de verdad por el sistema Midori y los travellers notebook es Tabiyo Shop, el comercio está situado en Malasia pero lo puedes traer a casa por poco más de 3€ el envio ¿increíble verdad? Yo también estaba súper emocionada cuando hice la conversión a euros.
Wasel Wasel tiene un negocio precioso en Etsy en el que vende sus Travellers Notebooks hechos a mano, son una monada y si prefieres comprar pequeño, ya sabes dónde.

¿Qué tipo de cuaderno es tu preferido? ¡No te cortes y cuéntamelo en los comentarios! 



2 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones, algunas marcas no las conocía. Yo este año me he comprado una agenda de anillas para poder ir añadiendo hojas conforme me vayan haciendo falta y poder llevármelas al años siguiente detrás.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo también estoy muriéndome por tener un cuaderno de anillas, compré uno por aliexpress hace algún tiempo pero no me llegó... la próxima vez voy de cabeza a por la kikki k.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...