2.26.2017

Organiza tu mes en 15 minutos

La mayoría de la gente a la que le pregunto sobre cómo va con su Bullet Journal me dice que a veces se le hace difícil organizarse con tantas vistas y páginas diferentes que tiene que hacer para que le quepa todo y que a veces se le pasan cosas que tenía apuntadas. 

Hoy os voy a enseñar la manera correcta de apuntar todas las cosas que tenéis que hacer de forma efectiva y siguiendo unas pautas que os hará más sencillo encontrar y hacer todas vuestras tareas.



Lo primero que vamos a hacer es analizar tres vistas diferentes y cómo usarlas: la vista mensual, semanal y diaria.

La vista mensual la hago a una semana de que se acabe el mes, miro mi calendex o registro futuro y paso todas las citas allí para que no se pierda ni una y voy apuntado las demás que van surgiendo.

También apunto los días límite para entregar algún trabajo, de esta manera sé cuanto tiempo me queda para hacerlo y veo todo con un golpe de vista, así me hago a la idea de si tengo muchas cosas este mes o si voy más relajada. 




Mi vista que siempre titulo “mission board” es como un panel de motivación; me propongo objetivos, escribo frases y decido en qué quiero concentrar mis esfuerzos este mes. Lo recomiendo muchísimo, desde que lo tengo me siento más enfocada y motivada en mis propósitos.

Cada domingo dibujo una vista semanal y me marco las metas que quiero cumplir. Estas metas son bastante extensas como por ejemplo tener el contrato del piso hecho o preparar mi portfolio. Esas van a ser las tareas grandes o más hueso de la semana, esas que cuando las haces te quitas una preocupación y un peso de encima.



Estas grandes tareas las divido en pasos pequeños, tareas concretas que tengo que hacer para completarlas, como mandar un e-mail a la agencia o hacer fotos a todos mis cuadros. Son pasitos pequeños a los que les voy a asignar un día de la semana

Normalmente intento combinar dos tipos de tareas diferentes en un día: las concretas, como es mandar un e-mail y las creativas, buscar inspiración para un cuadro por ejemplo. La última es muy abstracta y dispersa, así que si sólo hago ese tipo de trabajos en un día, tengo la sensación de que no he hecho nada de nada.



En la vista diaria no pongo muchas más tareas de las que he organizado en la vista semanal, sólo apunto diferentes ideas y compromisos que me van surgiendo a lo largo del día que cuando llega el domingo organizo y apunto el la próxima vista semanal. También se quedan ahí las notas y los pequeños logros del día. Si lo apuntas todo en la vista diaria y luego no pasas las citas o tareas a su lugar correspondiente lo mas normal es que te pierdas en un mar de tareas.


Ahora te toca a ti, ¿Cómo te organizas tú el mes? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. La mission board mensual me parece una gran idea!!!! Lo aplicare en mi BUJO para el mes de marzo, a ver que tal me funciona!! Un saludo

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    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Ya sabes que si te suscribes a mi newsletter tienes el imprimible gratis 🙌🙌

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