¡Si sois adictos a los DIY estáis de suerte! Hoy os traigo este pequeño proyecto original que consiste en crear una portada de cuaderno con texto.
Siempre he estado enamorada de las agendas y diarios, dentro de poco crearé una sección solo para ella si sigo haciendo esta clase de posts -¡seguro que los haré!-. La cosa es que estaba viendo videos de como decorar tu kikki k planner cuando vi esta postal que me enamoró:
OK, pongámonos manos a la obra
Materiales
○ Un cuaderno
○ Lápiz y papel
○ Cúter
○ Regla
○ Washi tape
○ Pintura acrílica blanca y un pincel fino
Bien, el primer paso es saber que vamos a poner en nuestra portada de cuaderno; cuado vi mi cuaderno en la tienda me encantó su color amarillo brillante, me pareció super alegre y divertido e inmediatamente pensé en la postal de arriba al verlo. En este caso, las palabras que elegí fueron XO aka besos y abrazos.
1. Abre una página de Word, escribe tu texto y elige la fuente e imprímelo.
2. Una vez que tengas tu texto impreso, mide el ancho de tu cuaderno con una regla y apúntalo. A continuación, mide el ancho de tu texto. Para centrarlo en tu cuaderno solamente tendrás que hacer la resta y dividirlo entre dos, que serán los márgenes que deberás poner a cada lado, por ejemplo:
Si mi cuaderno mide 9cm y mi texto 6cm mi margen es de 3cm. Estos 3cm ente dos dan 1,5cm a cada lado del texto, así:
3. Una vez marcado el ancho córtalo con el cúter para después poder colocarlo bien centrado en tu portada.
4. Dale la vuelta a la hoja y con un lápiz blando (4B o superior) cubre el área por donde irán las letras, para poder calcarlas en la portada,
5. Coloca con washi tape la hoja por el lado frontal centrada en el cuaderno y con un lápiz repasa el contorno de las letras para calcarlas en tu cuaderno (yo usé celo normal y me arranqué un cacho de cuaderno).
6. Coge pintura acrílica y con un pincel fino pinta dentro de las líneas. No te preocupes si se transparenta y no se ve del todo blanco, espera a que se seque del todo y dale otra capa para que quede perfecto.
7. Cuando la pintura seque del todo (30 mins. aproximadamente) coge una goma de borrar y elimina los rastros de lápiz que han podido quedar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario