3.07.2016

NOTEBOOK DIY



¡Si sois adictos a los DIY estáis de suerte!  Hoy os traigo este pequeño proyecto original que consiste en crear una portada de cuaderno con texto. 

Siempre he estado enamorada de las agendas y diarios, dentro de poco crearé una sección solo para ella si sigo haciendo esta clase de posts -¡seguro que los haré!-. La cosa es que estaba viendo videos de como decorar tu kikki k planner cuando vi esta postal que me enamoró:




OK, pongámonos manos a la obra

Materiales

 ○   Un cuaderno
 ○   Lápiz y papel
 ○   Cúter
 ○   Regla
 ○   Washi tape
 ○   Pintura acrílica blanca y un pincel fino


Bien, el primer paso es saber que vamos a poner en nuestra portada de cuaderno; cuado vi mi cuaderno en la tienda me encantó su color amarillo brillante, me pareció super alegre y divertido e inmediatamente pensé en la postal de arriba al verlo. En este caso, las palabras que elegí fueron XO aka besos y abrazos.

1. Abre una página de Word, escribe tu texto y elige la fuente e imprímelo.

2. Una vez que tengas tu texto impreso, mide el ancho de tu cuaderno con una regla y apúntalo. A continuación, mide el ancho de tu texto. Para centrarlo en tu cuaderno solamente tendrás que hacer la resta y dividirlo entre dos, que serán los márgenes que deberás poner a cada lado, por ejemplo:

Si mi cuaderno mide 9cm y mi texto 6cm mi margen es de 3cm. Estos 3cm ente dos dan 1,5cm a cada lado del texto, así:



3. Una vez marcado el ancho córtalo con el cúter para después poder colocarlo bien centrado en tu portada.

4. Dale la vuelta a la hoja y con un lápiz blando (4B o superior) cubre el área por donde irán las letras, para poder calcarlas en la portada,


5. Coloca con washi tape la hoja por el lado frontal centrada en el cuaderno y con un lápiz repasa el contorno de las letras para calcarlas en tu cuaderno (yo usé celo normal y me arranqué un cacho de cuaderno). 

6. Coge pintura acrílica y con un pincel fino pinta dentro de las líneas. No te preocupes si se transparenta y no se ve del todo blanco, espera a que se seque del todo y dale otra capa para que quede perfecto.

7. Cuando la pintura seque del todo (30 mins. aproximadamente) coge una goma de borrar y elimina los rastros de lápiz que han podido quedar. 

TA DA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...