La mayoría de la gente a la que le
pregunto sobre cómo va con su Bullet Journal me dice que a veces se
le hace difícil organizarse con tantas vistas y páginas diferentes
que tiene que hacer para que le quepa todo y que a veces se le pasan
cosas que tenía apuntadas.
Hoy os voy a enseñar la manera correcta
de apuntar todas las cosas que tenéis que hacer de forma efectiva y
siguiendo unas pautas que os hará más sencillo encontrar y hacer
todas vuestras tareas.
Lo primero que vamos a hacer es
analizar tres vistas diferentes y cómo usarlas: la vista mensual,
semanal y diaria.
La vista mensual la hago a una semana
de que se acabe el mes, miro mi calendex o registro futuro y paso
todas las citas allí para que no se pierda ni una y voy apuntado las
demás que van surgiendo.
También apunto los días límite para entregar algún trabajo, de esta manera sé cuanto tiempo me queda para hacerlo y veo todo con un golpe de vista, así me hago a la idea de si tengo muchas cosas este mes o si voy más relajada.
También apunto los días límite para entregar algún trabajo, de esta manera sé cuanto tiempo me queda para hacerlo y veo todo con un golpe de vista, así me hago a la idea de si tengo muchas cosas este mes o si voy más relajada.
Mi vista
que siempre titulo “mission board” es como un panel de
motivación; me propongo objetivos, escribo frases y decido en qué
quiero concentrar mis esfuerzos este mes. Lo recomiendo muchísimo,
desde que lo tengo me siento más enfocada y motivada en mis propósitos.
Cada domingo dibujo una vista semanal y
me marco las metas que quiero cumplir. Estas
metas son bastante extensas como por ejemplo tener el contrato del
piso hecho o preparar mi portfolio. Esas van a ser las
tareas grandes o más hueso de la semana, esas que cuando las haces te
quitas una preocupación y un peso de encima.
Estas grandes tareas
las divido en pasos pequeños, tareas concretas que tengo que hacer para completarlas, como mandar un e-mail a la agencia o hacer fotos a todos mis cuadros. Son pasitos
pequeños a los que les voy a asignar un día de la semana.
Normalmente intento combinar dos tipos de tareas diferentes en un
día: las concretas, como es mandar un e-mail y las creativas, buscar
inspiración para un cuadro por ejemplo. La última es muy abstracta
y dispersa, así que si sólo hago ese tipo de trabajos en un día,
tengo la sensación de que no he hecho nada de nada.
En la vista diaria no pongo muchas más
tareas de las que he organizado en la vista semanal, sólo apunto
diferentes ideas y compromisos que me van surgiendo a lo largo del
día que cuando llega el domingo organizo y apunto el la próxima
vista semanal. También se quedan ahí las notas y los pequeños
logros del día. Si lo apuntas todo en la vista diaria y luego no
pasas las citas o tareas a su lugar correspondiente lo mas normal es
que te pierdas en un mar de tareas.
La mission board mensual me parece una gran idea!!!! Lo aplicare en mi BUJO para el mes de marzo, a ver que tal me funciona!! Un saludo
ResponderEliminar¡Me alegro! Ya sabes que si te suscribes a mi newsletter tienes el imprimible gratis 🙌🙌
Eliminar¡¡Me acabo de subscribir!! Y ya he pegado la Mission Board en mi Bullet, porque he intentado hacer los rombos yo misma y me han quedado de pena... jajajaja! Gracias por el imprimible!! :)
EliminarJAJAJA ¡Muchas gracias a ti!
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