1.08.2017

Cumple tus própositos de año nuevo

Si de verdad quieres cumplir tus propósitos este año, tienes que comprometerte. No conmigo, sino contigo. Así coge tu Bullet Journal, pasa la página y apunta, porque te voy a dar un plan infalible para que este 2017 no se te resista ningún propósito.






Os voy a contar el método que usé el año pasado para cumplir todos mis propósitos y que voy a poner en marcha de nuevo este año.

Primero de todo vamos a configurar nuestro Bullet Journal como siempre, vamos a por el registro futuro o future log. Yo solo lo uso a seis meses vista, con medio año me sobra y me basta para mis citas.



Ahora llegamos a la parte interesante. En esta página vamos a poner cuál es tu visión, imagínate que estás en diciembre de 2017.

¿Qué cambios has logrado en tu vida? ¿Qué has conseguido? Apunta bien tu lista de propósitos y objetivos teniendo en cuenta, y esto es muy importante para no frustrarnos, tienen que ser SMART. Specific (específicos), Measurable (medibles), Achievable (alcanzables), Realistic (realistas), Time based (definidos en el tiempo). No sé si lo habreís oído, pero yo lo leía por todas partes y al final no terminaba de ententerlo.



Lo que hay que hacer con estos propósitos (estar más en familia, ponerse en forma...) es convertirlos en metas. ¿Cómo? Pues pasándolos por estos filtros que te acabo de dar. Personalmente mi propósito es estrechar los lazos que tengo con mis amigos de toda la vida.
  1. Especifico. - Hablar por watsapp regularmente y quedar para vernos
  2. Medible.- tres o cuatro conversaciones a la semana y quedar una vez cada dos semanas
  3. Alcanzable.- No me propongo nada imposible, como coincidir todos siempre.
  4. Realista.- Es posible que algunas veces solo podamos quedar una vez al mes, sé flexible.
  5. Definido en el tiempo.- Lo quiero conseguir para dentro de seis meses


Y ahora que tenemos claras nuestras metas, dividámoslas. Como he puesto en mi Bullet Journal, divide y vencerás. Vamos a dividir nuestras metas por trimestres. Sigamos con la meta que he puesto como ejemplo. Como quiero cumplirla para dentro de seis meses, la voy a dividir en dos. No van a ser en partes iguales sino exponenciales.

Si para el primer trimestre quiero conseguir llegar a 1 conversación a la semana, el segundo trimestre lo aumentamos +2, eso quiere decir que el total de las conversaciones van a ser 3. Y si me propongo aumentar, el próximo trimestre tendrán que ser 6 y así sucesivamente. Al dividir los propósitos y ponerles metas específicas ya no parecen tan inalcanzables ¿verdad?



Y por último, vamos a dividir los meses del primer trimestre y vamos a crear un control, con lo cual, a la izquierda van a estar las metas y a la derecha, los resultados. Esta gran meta trimestral la estoy dividiendo en pequeñas metas que quiero conseguir cada mes. Lo más importante es que tienen que ser realistas pero también tienes que avanzar, así que van a ser pasos pequeñitos súper fáciles de lograr cómo decir que tal por watsapp o quedar con una de estas amigas para ir de rebajas.

Ahora que ya está todo bien planeado y apuntado (la parte mas divertida) queda la parte más dura y es la acción. Si solo coges, te encuentras con este post, dices ¡Ala que bonito! Lo copias y a seguir, no vas a hacer nada. Porque quien realmente pone en marcha los propósitos eres tú, no tu Bullet Journal. Así que no vale apuntarlo todo y ya está también hay que hacerlo. Va a costar, pero seguro que con perseverancia y esfuerzo lo logras. ¡Ánimo!

7 comentarios:

  1. Ospa! Molt ben explicat!! Personalment, aquest any no m'he marcat cap propòsit ni objectiu, però m'agrada la manera com queda plasmat. Segur que així s'aconsegueix!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Los propósitos en realidad no son tan importantes como la gente los hace, no es malo no tenerlos :)

      Eliminar
  2. Hola amiga! oye me gusto mucho tu artículo. Como pregunta extra, no se si tu tengas el libro de Miracle Morning.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si lo tengo! Pronto escribiré un post sobre el libro y mi rutina diaria :)

      Eliminar
    2. Excelente, lo espero pronto y gracias.

      Eliminar
  3. Hola! me encantó tu blog y todo l oque escribes me ha ayudado mucho! gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...