3.15.2016

5 TRUCOS PARA TU BULLET JOURNAL


Ahora que ya sabemos cómo usar nuestro Bullet Journal, os habreís dado cuenta que a veces, sólo con el registro futuro y la plantilla básica que nos ofrece Ryder Carroll no es suficiente para abarcar todas las cosas que tenemos que apuntar en nuestro BuJo. Personalmente, hay algunas modificaciones que he hecho para que mi BuJo sea más útil y se amolde a mis necesidades, como a las de cualquiera.


1. REGISTRO DE COMIDAS

Crea cuatro hojas para cada semana: las dos primeras para tu registro semanal normal y las dos segundas para tu registro de comida para esa semana, ya sea para planear lo que vas a hacer de comer (en ese caso yo lo que haría sería poner una hoja para el registro de comidas y en la de al lado apuntar la lista de la compra con las cosas que tienes que comprar para preparar las comidas) o también lo puedes usar para apuntar y mantener un registro de lo que has comido.

Mi semana siempre es una locura y no tengo tiempo para predecir lo que voy a comer pero tengo que llevarme comida a la uni tres días a la semana, así que esa comida sí que tiene que estar planeada en mi caso. Ayuda bastante y es muy útil en el día a día. Haz una lista con las iniciales de cada semana y divide los días en tres comidas (o dos, comida y cena) con un corchete o flechas, como en la imagen de abajo. Así, tendrás una visión clara de toda la semana.





2. CÓDIGO DE COLOR

El sistema más útil que he encontrado hasta ahora para dividir las cosas que tenemos que hacer en diferentes aspectos de nuestra vida, por ejemplo; en negro lo personal, en azul lo profesional y en rojo lo referente a tu blog. Así no te hace falta seguir un orden, solo con ponerlo de diferente color puedes darles diferente prioridad y distinguirlos fácilmente.

Yo uso pilots color pastel para que no se me confunda el ojo con tanto color, yo uso negro, rosa y lila, conjuntan entre sí y quedan muy bonitos. También podéis usar negro, azul, y azul claro.





3. CALENDARIO DEL AÑO

Poner un calendario de todo el año después del índice te da una visión más general y puedes guiarte para escribir tus semanales. También puedes apuntar los festivos y días de trabajo subrayando los días con lápices de colores o  rotuladores. Es muy útil si trabajas de turnos o para apuntar los exámenes finales por ejemplo. Otro truco es imprimir el calendario de Internet y pegarlo con cola de barra.





4. HABIT TRACKER 

O en castellano, un seguimiento de hábitos. Puede que sea el truco más popular para la visión del mes de Bullet Journal pero personalmente creo que es muy útil para hacer un seguimiento de una tarea que sueles hacer diariamente o para adquirir un hábito nuevo. El simple hecho de no poder rellenar el cuadro te va a dar ganas de completar la tarea al día siguiente.





5. POST ITS

Cuando tienes que apuntar una texto más grande o una aclaración sobre una nueva tarea, en vez de crear una nueva colección, ¡pega un post it en tu semana! Le dará color a tu Bullet Journal, dispones de más espacio y tendrás todo mucho más ordenado. Como en la imagen a continuación, estos post its pueden seguir el código de color que marcaste anteriormente, o simplemente usar los clásicos post it amarillos.


2 comentarios:

  1. El habit tracker me parece genial y me encanta acabar el día y rellenar el mío. Además, colorear me relaja.

    Por cierto, esos post-it de gatitos son muy cucos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan! Creo que la semana que viene haré un post sobre recursos y materiales que puedes comprar para tu Bullet Journal!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...