2.12.2017

4 trucos para motivarte con tu Bullet Journal


Hay incontables artículos y tutoriales sobre cómo hacer un Bullet Journal, yo misma escribí un post sobre ello, pero nunca te explican lo más difícil: cómo continuarlo

Y es que crear tu Bullet Journal no soluciona tus problemas de organización sino tu motivación.

Es esa motivación la que hace que sigamos decorando, escribiendo e invirtiendo horas en nuestro Bujo, creando una vida con intención y metas claras, visualizando lo que vas a hacer y sabiendo el por qué. Vivir la vida al día, apagando fuegos uno tras otro es lo que quema.
Es lo me quemaba a mí.




Para coger a gusto tu Bullet Journal, medita por un minuto antes de empezar a planear, antes de mirar cómo lo hacen los demás y encuentra un motivo por el que quieres hacerlo. ¿Quiero ser más productiva? ¿Más feliz? O quizá estés buscando ser más creativa y agradecida con las pequeñas cosas. Yo me planteo mi Bullet Journal para conseguir mis metas.
¿Cual es tu propósito?

Encontrarlo te ayudará a sacar la motivación para no dejarlo a un lado y olvidarte de tu BuJo, porque sabes para qué lo estás usando y estás viendo una mejora, un cambio en tu vida. No tiene por qué ser un motivo trascendental, puede que solo quieras organizarte o tomártelo como un hobby, en todo caso, este objetivo es fundamental y tenerlo presente ayuda a no dejarlo.



Piensa en hacer pequeños rituales o tiempos concretos para dedicarte a tu Bullet Journal, tener una rutina que te encante. Crear un ambiente de relajación, encender una vela y disfrutar el momento en el que te pones a planear engancha, tener un sitio cómodo y bonito, que te guste y quieras pasar tiempo en él también ayuda un montón.

Ponerte a escribir tu Bullet en un escritorio desordenado o en el sofá con la tele de fondo no ayuda nada de nada, ni a que te guste el momento ni a tu concentración. 

Créate un horario fijo, el que más vaya con tu estilo de vida. Yo me pongo con mi Bullet Journal después de cenar, para sacar en claro qué hacer al día siguiente o la semana siguiente si es domingo, y también lo cojo por las mañanas mientras desayuno, para ver el plan de acción del día. Esta rutina hace que no deje abandonado mi BuJo, ni se me olvida apuntar ni tampoco mirar. Creo que es la parte que a mí más me gusta.



Dentro de mi Bullet Journal también hay elementos que hacen que lo mire todos los días y son los tabit tracker o registro de hábitos.

En esos registros, a parte de los hábitos que quiero conseguir en mi vida también apunto algo que ya hago todos los días o casi todos los días, por ejemplo lavarme los dientes o desayunar. De esa manera, a parte de querer apuntar tus victorias o los logros del día, tienes la extraña satisfacción que da colorear la casilla, te dan las ganas inevitables de tener que marcarla,
cada día.

Haciéndolo así, sí o sí, estás abriendo el cuaderno. Y ya que lo abres, miras a ver que habías apuntado o apuntas lo que andaba rondándote en la cabeza.



Y por último pero no menos importante, no te compares. No te compares ni estés buscando ejemplos dos horas antes de empezar a dibujar o a escribir. Es muy cansado, te da la sensación de que estás muchas horas haciendo y que no te merece la pena el tiempo que gastas.
Lo digo por experiencia.

Antes tenía más de cien imágenes de Bullet Journalers guardadas para cada vez que quería apuntar algo o empezar una colección, mirar diferentes estilos de títulos, cómo ponerlo... y quería que quedara perfecto y bonito. Todavía te puede quedar perfecto, pero seguro que queda muchísimo más bonito si sale de ti y si ese es el propósito de tu BuJo.

Si tu objetivo no es ser más creativa pero sí estar menos ocupada y ser más productiva estás perdiendo todo ese tiempo que quieres ganar, así de claro. Para mí, y seguro que para muchas también, tener bonito mi BuJo es un incentivo para mirarlo, que me guste y estar más apegada a él. Totalmente de acuerdo con decorarlo, pero como he dicho antes, que salga de ti. En cambio, si decorar tu Bullet te parece más una tarea u obligación más que un placer, deja de hacerlo. De verdad, te quitarás un peso de encima.

¿Se te ocurre algún consejo más para mantener la motivación? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Ah y no te olvides suscribirte aquí

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante lo que dices,yo tengo cientos de imágenes guardadas, no sabía por donde empezar.
    Ahora voy a hacerlo a mi manera. Muchas gracias . Muack

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...